El Instituto Municipal del Emprendimiento de Torreón, trabaja en los diferentes proyectos planteados dentro de su Programa Operativo Anual 2023 (POA), donde destacan la identidad del organismo, la creación de una consultoría virtual de negocios, así como el uso de plataformas como redes sociales y página web.

Eduardo Carmona González, director del Instituto, detalló a regidores del Ayuntamiento de Torreón, el POA de agosto a diciembre del presente año, el cual tiene por objetivo proporcionar apoyo, acompañamiento, capacitación, recursos y orientación a personas que desean crear y desarrollar sus propios negocios.

Dijo que el Instituto Municipal del Emprendimiento surge del eje “Competitividad y fortaleza económica” de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, y que busca impulsar la innovación, fomentar la creación de empleo, estimular el crecimiento económico y ayudar a los emprendedores a superar los desafíos iniciales al establecer y administrar sus empresas.

Informó que se ha avanzado en el desarrollo y creación de la propia marca del organismo, para darle identidad como Instituto Municipal del Emprendimiento de Torreón.

De igual forma, señaló que el personal trabaja en la adaptación e implementación del software de la plataforma para la consultoría virtual de negocios para los emprendedores.

Además en el lanzamiento de la página web del Instituto, que será el canal de difusión y donde también esté almacenada la información de todos los emprendedores que se registren y así  evaluar cómo van en su negocio y profesionalizarlos.

Carmona González mencionó que con los proyectos presentados, se busca apoyar a la generación de empleo, el desarrollo humano y la calidad de vida de los ciudadanos de Torreón.

“Son tres pilares esenciales, el acompañamiento, capacitación y financiamiento a los emprendedores de la micro, pequeña y mediana empresa”, comentó.

Lo anterior fue expuesto durante la novena sesión de la Comisión de Emprendimiento que preside la regidora Zazil Pacheco Pérez, e integran los ediles Christian González Zambrano, Omar Morales Rodríguez, Elba Leticia de Alba Galarza, Alma Lucina Fong Meléndez, Mónica Segura León y Blanca Álvarez Garza.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
DHM Noticias