Lerdo, 20 febrero 2023.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Lerdo, puso en marcha la campaña informativa sobre la violencia, en coordinación con la Guardia Nacional, trabajando mediante la estimulación de prácticas para fomentar el respeto y decir “no” a las agresiones.

En esta ocasión, las pláticas de concientización estuvieron dirigidas a los padres y madres de familia de la Telesecundaria en la comunidad 21 de Marzo, donde se contó con la ponencia del Teniente Luis Enrique Fragoso Salas, el Sub Agente José Manuel Enríquez Martínez, y Ana María Vallejo de la Guardia Nacional, quienes abordaron el tema de violencia intrafamiliar.

Durante la exposición, se manifestaron las señales de alerta que indican cuándo y cómo una persona está siendo agredida física, verbal y psicológicamente, visibles en el violentómetro que el IMM entrega a la población.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca, dijo que “de la mano del Presidente Municipal, el Doctor Homero Martínez Cabrera, trabajamos por un Lerdo de resultados y sin violencia. Agradecemos también, enormemente, el apoyo de la Guardia Nacional”.

También se compartió la línea de emergencia del programa “Por ti, por mí ¡por todas!”, 87 11 16 79 99, invitando a las víctimas que han sufrido algún tipo de violencia para contactarse con los especialistas y participar como vecinos vigilantes para evitar que acontecimientos de esta índole se presenten en el municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente