El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró esta mañana que no sería una buena decisión que Tesla se instalase en Nuevo León debido a su problema con el acceso al agua, aún a pesar de que la llegada de la compañía de Elon Musk significaría oportunidades de negocio para las empresas laguneras a través de la proveduría. Pidio además que consideraran instalarse en el sureste.
“Uno de los estados que tiene problemas por falta de agua es Nuevo León. Lo que queremos es hablar con las empresas en todos los casos para que tengan con mucha claridad, la información, sobre los recursos que tiene el país, recursos naturales, donde tenemos agua, energía eléctrica y otros servicios que son indispensables.
“Vamos viendo qué dimensiones tiene la empresa, cuántos trabajadores y en qué sitios pueden ustedes tener más oportunidades para el abasto de agua, para servicios. Hay zonas en el norte del país donde ya legalmente existe veda, es decir, ya no se puede dar permisos para la extracción de agua."
En ese contexto, Torreón y la Laguna jugarían una posición privilegiada para recibir a la ola de proveedores que tendrán que instalarse cerca de la Gigaplanta Tesla para abastecer de las piezas necesarias para su proceso de ensamble, dio a conocer la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón este fin de semana, por lo que las declaraciones del presidente podrían comprometer no solo la inversión para el estado de Nuevo León, sino la oportunidad de negocio para proveedores laguneros.