Tras las multitudinarias manifestaciones en más de 50 ciudades del país y del extranjero de este fin de semana, el presidente López Obrador se pronunció sobre este tema, asegurando que era positiva la unificación del "bloque conservador", asegurando además que marcharon en favor de sus privilegios, la corrupción, el racismo y el clasismo.
Dijo que "la supuesta agresión al INE no tiene fundamento", pues "lo que se busca es fortalecer la democracia en nuestro país, protegerla, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales"
Además de ello, refrendó su postura sobre la reforma electoral que protagonizó las marchas, defendiendo que busca fortalecer la democracia, a través de la elección directa de los Consejeros, así como para reducir los gastos de las elecciones y señalando que "no son confiables" y que "no hay elecciones libres".
Miles de personas salieron a las calles en México, este domingo 13 de noviembre, para protestar contra la reforma electoral la cual empezó a discutirse en el Congreso, la semana pasada.
La marcha en la Ciudad de México, en la que los manifestantes llevaban pancartas y carteles con lemas que decían “Yo defiendo al INE”, comenzó en el monumento Ángel de la Independencia.
La protesta cobró impulso cuando los manifestantes avanzaron por Paseo de la Reforma hacia el Monumento a la Revolución, donde el mitin concluyó con las palabras de José Woldenberg, ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral.