Tras la denuncia de la UIF en su contra, el expresidente dijo que aclarará la legalidad de su patrimonio ante las autoridades.
Madrid, España., 07 de julio 2022.- El expresidente Enrique Peña Nieto respondió a la denuncia en su contra que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas operaciones con recurso de procedencia ilícita.
“Estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”, escribió su cuenta de Twitter.
Además, el exmandatario priista expresó tener confianza en las instituciones de procuración de justicia de país.
En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, el titular de la UIF, Pablo Gómez, informó que Enrique Peña Nieto tiene vínculos corporativos con dos empresas en las cuales se detectaron irregularidades fiscales y financieras.
En una de las firmas, el mexiquense tiene calidad de accionista, misma que comparte con familiares, quienes manejan operaciones financieras por altos montos. Esta empresa se fundó antes de que Peña Nieto fuera electo presidente.
Actualmente, el exmandatario vive en una zona lujosa de Madrid, España, y se mantiene alejado de la escena política nacional.
(Con información de Forbes México)