Torreón, Coahuila. – Los alcaldes de la Comarca Lagunera de Coahuila han sido invitados para que participen en las reuniones de evaluación de los indicadores de seguridad y afinar los mecanismos de coordinación e intercambio de información, según dio a conocer el director de Seguridad Pública de Torreón, César Perales Esparza.
Es interés de que participen es dar un paso más para que a nivel metropolitano se aborden temas de relevancia, como es la seguridad, movilidad y de lo que ahí se deriva que es el desarrollo económico, puntualizó el jefe policíaco.
Dijo que los municipios de Coahuila y Durango deben coordinarse en temas de seguridad y de movilidad, pues siempre han temas conjuntos en los que hay que trabajar, ya que vivimos en una zona conurbada.
“Los esfuerzos aislados en materia de seguridad no llevan a buenos resultados, mientras que el esfuerzo coordinado permite dar solución a problemas comunes y trabajar más eficazmente”, puntualizó.
Se trata de hacer un ejercicio de diálogo, abierto y respetuoso para atender el fenómeno de la inseguridad de manera regional, mediante una labor conjunta de análisis de indicadores y diseño de estrategias, señaló.
Vía Infórmate Laguna