Torreón, Coahuila. – El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís advirtió que Coahuila está haciendo una gran labor en materia de seguridad hacia los migrantes, pero es un esfuerzo que se debe desprender del gobierno federal para garantizar sus derechos.
Se está trabajando para evitar lo que hasta el día de hoy ha estado ocurriendo en contra de los migrantes al tratar de cruzar hacia el vecino país, rescatarlos del peligro del crimen organizado que los asecha, precisó.
Con esfuerzos institucionales se está haciendo lo necesario, aun cuando no se tiene la capacidad para garantizar del todo sus derechos, pero se está dando el cauce a su situación.
“Si llegan a Coahuila es que vienen de la frontera sur y también orientados por muchas causas y razones, una de ellas es que nuestra frontera es segura y también que son asesorados para que crucen por nuestra entidad”, declaró.
Hay coordinación con el Gobierno de Texas, diariamente se realizan operativos, pero no son suficientes
Las advertencias de cierre de puntos de entrada a los Estados Unidos, a través de los puentes, por parte del gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, dijo Riquelme que no han sido para Coahuila.
Cerrar las fronteras representaría una pérdida para la economía, pero no esperará a que eso se produzca, puesto que Coahuila se encuentra trabajando de manera directa en la franja fronteriza.
Con información de Infórmate Laguna