DHM Noticias

Este jueves 30 de junio a las 8:00 pm en el Teatro Alfonso Garibay se llevara cabo el espectáculo de danza contemporánea “Seguimos... seguiremos" con Jesús García Danza Contemporánea / Solos, tendrá como invitado especial al maestro Ruby Gámez, la entrada es libre.
Cabe destacar que estos proyectos coreográficos son beneficiados y realizados con apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA 2021 y Ganador del Sistema Nuevo León para el impulso artístico y la creación 2022
Jesús García Inicia sus estudios de danza en el 2000 en la Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón INBA/SEP. Egresa en 2003 y se integra a la Cía. Mezquite Danza Contemporánea, deja de pertenecer a la Cia. en el año 2021. Ha trabajado mano a mano con los maestros: Eva Pardavé, Jaime Ortega, Mizraim Araujo, Alicia Sánchez, Javier Basurto, Ruby Gámez, Lidya Romero, Georgina Gutiérrez, Adriana Castaños y Cora Flores, entre otros. Fue maestro titular de las materias: Técnica de Danza Jazz y Técnica Contemporánea Mixta de la ESDACONT, desde el año 2014 hasta el 2021. Becario por Pecda Durango 2010 y 2012, por Pecda Coahuila en 2013 en el rubro de Desarrollo Artístico Individual y por Fonca, como Creador Escénico en 2013-2014.
Para esta función de danza nos presentarán como primer número La Leyenda de un Cowboy Stardust con Z, la coreografía y diseños de Judith Téllez, la música / DJ Shadow, posteriormente That sound make me move con coreografía y diseños Ruby Gámez , interpretación de Jesús García, la música / JamicLidclly Scñor CoconutMix.
Pasa el turno de Ruby Gámez interpretando Soy una hoja que mueve el viento, con coreografía e interpretación de el mismo, la música de Manuel M. Ponce, el diseño de vestuario / "M/S" by Mauricio Salas
Dame la mano (Para ti) es coreografía, diseños e interpretación de Jesús García con música de Joseph Kosma, Jorge López Ruiz con el Poema de Gabriela Mistral
Finalmente la Coreografía y diseños de Ruby Gámez, El Beisbolista, interpretada por Jesús García con música de René Pérez.

Rubí Gámez artista mexicano con más de cuarenta años de experiencia, Sistema Nacional de Creadores de Arte y Sistema de Creadores Nuevo León, en 2020 recibió premio Nacional de Danza José Limón. Su trabajo como maestro, coreógrafo y bailarín se han mostrado en gran parte del país, además en Francia, Italia, Estados Unidos, Canadá España y Canadá, a la par de dirigir Rubí Gámez también es maestro de la escuela Municipal e Danza de Coahuila y coreógrafo y bailarín de Teoría de Gravedad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
DHM Noticias
DHM Noticias