La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estado en el centro de la polémica durante las últimas semanas, al dejar sin electricidad por varias horas a sectores localizados de la región en numerosas ocasiones, dejando además sin servicios públicos a los laguneros. 

Son diversos los sectores de la región lagunera que se han visto afectados por el pésimo servicio de la paraestatal, que ha hecho oídos sordos frente al hartazgo ciudadano. 

Uno de los servicios afectados fue el de las dependencias municipales de Torreón, pues hace poco la Comisión dejó sin servicio al primer cuadro de la ciudad por unas horas; apenas días antes había de forma directa al servicio de Teleférico, el cual estuvo dos semanas sin operar debido a afectaciones al sistema central, derivadas del apagón eléctrico. 

Aún cuando la electricidad regresa después de varias horas, no es el mismo caso para el servicio del agua potable, que tarda en regresar debido a la red se tiene que volver a presurizar, retrasando la llegada del líquido vital a los hogares, todo originado por dejar sin luz a los pozos. 

El hartazgo ha llegado a tanto que los propios ciudadanos han encabezado protestas en diversos puntos de la Zona Metropolitana, aún así la Comisión deja sin electricidad a zonas como el norte de Gómez Palacio durante varias horas por la mañana y por la noche, y no da ninguna explicación.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
DHM Noticias