Autoridades de Nuevo León reportaron la mañana de este jueves el hallazgo de una identificación de Debanhi Escobar, en una zona de condominios, en Monterrey, los cuales ya habían sido revisados.
Hasta el momento se desconoce cómo llegó la identificación de Debanhi Escobar a los Condominios Constitución, que están aproximadamente a 22 kilómetros del Motel Nueva Castilla, dónde fue hallado el cuerpo de la joven el pasado 21 de abril.
Vecinos del lugar fueron los que reportaron la credencial de Debanhi Escobar, que tiene el sello del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, ya que los padres de la joven son maestros, luego de notar la presencia de dicha identificación entre la maleza.
Tras recibir la denuncia, elementos de la Policía de Monterrey acudieron al sitio a entrevistar a los testigos y realizar las investigaciones necesarias para el caso de Debanhi.
El pasado 19 de abril, dos días antes del hallazgo de Debanhi en una cisterna del Motel Nueva Castilla, autoridades del estado ya habían cateado el inmueble buscando indicios de la joven estudiante de derecho, pero no hubo resultados.