Torreón, Coahuila. –  Independientemente de que está por iniciar un proceso para cancelar concesiones de rutas urbanas que no están cumpliendo con el compromiso que establece el permiso, el director del Trasporte Público de Torreón, Rodrigo Muñoz, dijo que apercibió a las empresas para que restablezcan de manera inmediata el servicio y respeten las frecuencias.

Ante las quejas por la tardanza de las rutas urbanas en los recorridos, la Ruta Dorada, la Jacarandas, la Ruta Norte y la Valle Oriente, Rodrigo Muñoz, director de Trasporte Público Municipal de Torreón, respondió que se tienen que cancelar las concesiones que no están cumpliendo con el servicio.

Dio a conocer que todas las rutas tienen que iniciar el servicio a las 05.40 horas, desde cada una de las terminales hacia el centro de la ciudad y terminar a las 22.00 horas.

En la mayoría de las rutas, el compromiso que tienen los permisionarios, marca los tiempos en que un camión y otro deben pasar y es con un intervalo de 7 minutos, pero muchas terminan muy temprano y la gente se queda esperando el camión que en ocasiones no pasa.

A esas rutas se les ha estado infraccionando desde hace más de un mes, porque el sábado a la 1, 2 o 3 de la tarde, dejaba de dar servicio, además de que el transcurso del domingo las frecuencias son muy largas, apuntó.

Trasporte Público Municipal de Torreón, maneja un sistema de geolocalización, se revisa en dónde están las unidades y se procede a levantar la sanción.

Advirtió que las unidades que trabajan y las que no trabajan, se detectan en el sistema y se cita al concesionario para que no abandone el servicio; en caso contrario, inician los procedimientos para la cancelación de concesiones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente