Con solo 275 votos a favor y 223 en contra, la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) y Movimiento Ciudadano frenaron la reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia energética propuesta por el Presidente de la República.
Por tratarse de una reforma constitucional se requería de los votos a favor de dos terceras partes de los diputados presentes.
En esta votación el quorum fue de 498 diputados, por lo que Morena y sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) necesitaban 332 votos para alcanzar la mayoría calificada.
Fuentes del grupo parlamentario comentaron que la decisión de la diputada no fue previamente anunciada a su grupo parlamentario y hasta el momento se desconocía si permanecería como parte de la bancada del Verde.
El diputado federal y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseveró que esta negativa a la iniciativa del Presidente es la primera ocasión en que se a un titular del Ejecutivo se le rechaza una propuesta de cambio a la Constitución.
Con información de 24Horas