Torreón, Coahuila. – El lunes, principalmente en la madrugada, es día con más registro de accidentes automovilísticos ocasionados por conductores en estado de ebriedad, y por ese motivo, el alcoholímetro se va a instalar desde la noche del domingo, hasta las primeras horas del siguiente día, reveló el director de Tránsito y Vialidad, Luis Morales Cortés.

Aclaró que el operativo alcoholímetro en lo sucesivo se extiende al domingo y madrugadas del lunes, no entre semana y no diurno, como se había difundido en medios y redes sociales esta semana.

La noche del domingo anterior y madrugada del lunes, señaló que se detectó a siete conductores en estado de ebriedad, dos de ellos menores de edad, a los que solo se les decomisó el vehículo y se permitió regresar a su casa por otros medios.

Es el lunes por la mañana cuando más accidentes se registran por conductores en estado de ebriedad y por ese motivo los retenes se instalarán desde el domingo por la noche, insistió.

En base al curso que impartió a los elementos el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, decía que en algunos municipios el operativo era más exitoso hacerlo entre semana y por la tarde, pero aquí se decidió realizarlo a partir del viernes y hasta el domingo, explicó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Vialidad en Torreón, Pablo García, dijo que es buena la medida de instalar los operativos de alcoholemia, porque los accidentes por consumo de alcohol, se han venido incrementado a pesar de que existen campañas.

Aplicar el operativo un diferente al que se estaba manejando, tiene la intención preventiva y es así cómo se sorprende a conductores manejando en estado de ebriedad.

Con información de Infórmate Laguna

Artículo Anterior Artículo Siguiente