DHM Noticias


Saltillo, Coah., 29 de abril 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís,  que el tema de la reforma electoral es una buena vacilada para todos los mexicanos, después de a ver tildó de “buena vacilada” la iniciativa de reforma electoral propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Esa reforma electoral es una falta de respeto para la sociedad, porque no tiene absolutamente nada de viabilidad. Lo único que quiere López Obrador es que la gente escuche que hay una disminución de recursos”.

Luego de una reunión celebrada con directores del CECyTEC a nivel nacional, el mandatario estatal respondió a preguntas de los reporteros en las que auguró que los diputados de oposición, entre ellos los de su partido, el PRI, “batearán” la reforma presidencial por resultar incongruente con los tiempos que vive el país.

Riquelme Solís se pronunció por el fortalecimiento responsable de organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y que esto debe ser una prioridad del Estado mexicano

El mandatario consideró que existen cuestiones que se pueden analizar para una reforma electoral, con el fin de complementar el ámbito democrático de cada entidad y del país pero, en esta ocasión, “se hizo con el fin de que sea rechazada y volver a señalar a los legisladores opositores como  traidores de la patria”.

Recordó que Coahuila tiene una reforma electoral de avanzada y anunció que próximamente se presentara una de manera local, la cual debe permitir que prosiga la vida democrática de la entidad y que todas las fuerzas políticas puedan tener expresión en los distintos cargos de elección popular y que se garantice transparencia y equidad en el proceso electoral que viviera Coahuila en el 2023.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
DHM Noticias
DHM Noticias