El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió que logró convencer a México de colocar 28 mil elementos de las fuerzas armadas en la frontera para bloquear el paso migratorio, amenazando a las autoridades de nuestro país con tarifas de importación de 25 por ciento para cada automóvil exportado a Norteamérica. 

En sus declaraciones, que hizo el sábado en la tarde durante un mitin, el magnate además alabó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien considera un socialista.

Trump dijo que planteó a representantes de México colocar a 28 mil soldados en la frontera, pero que su propuesta fue rechazada, incluso con burlas, por lo que amenazó con imponer aranceles a las importaciones mexicanas, comenzando con la industria automotriz.

“Nunca he visto a nadie doblarse así”, aseguró. Aunque no lo identificó por su nombre, mencionó que habló con el “máximo representante de México justo debajo del más alto, justo debajo del Presidente”. Esto, en alusión a la visita que realizó el canciller Marcelo Ebrard a Estados Unidos entre el 2 y el 7 de junio de 2019.

Con información de Aristegui Noticias 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
DHM Noticias