Torreón, Coahuila. –  El complejo turístico-religioso del Cristo de las Noas, con el teleférico, la exposición de dinosaurios y el observatorio astronómico, se convirtió este Viernes Santo en el atractivo turístico más importante de Coahuila, al recibir a unos de 65 mil visitantes nacionales y extranjeros, dijo el alcalde Román Alberto Cepeda.

El edil hizo un reconocimiento a los organizadores y participantes del viacrucis, un gran evento que lleva 40 años de realización y que desde muy temprano congregó a cientos de familias para presencial la representación de la pasión de Cristo, en medio de un agradable clima que llegó a los 24 grados centígrados.

Con la reactivación del turismo religioso y tomando en consideración las medidas sanitarias marcadas por el Subcomité de Salud Región Laguna, que autorizó el regreso del evento, explicó que hasta ya entrada la tarde se reporta saldo blanco, panorama que ya se tenía previsto dada la coordinación de efectivos de la Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito y Vialidad y Bomberos que en todo momento estuvieron atentos.

Es una fiesta que se retoma luego de dos que no se celebró por causas de la pandemia y a la que se invitó a todos en la región, en Coahuila y en los Estados vecinos, precisó, se hizo un llamado a la población a tomar la distancia social y en casos de espacios cerraos a utilizar el cubrebocas en todo momento.

En esta ocasión mucha gente llegó al santuario a través del teleférico o bien caminando por la rampa principal de acceso, misma que se mantuvo cerrada al paso de los automóviles.

En el lugar, la exhibición de dinosaurios, uno de los atractivos más disfrutados recibió miles de visitantes, gracias a la invitación al público que se estuvo haciendo desde hace más de una semana y es la segunda ocasión en que los ejemplares están en ese sitio turístico, ya que en diciembre de 2021 la exposición también fue un rotundo éxito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente