Torreón, Coahuila. – Con el despliegue de unos 500 elementos de diferentes corporaciones, este jueves comenzó el operativo de seguridad en el Santuario del Cristo de las Noas, tanto de la Policía Municipal como de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Bomberos y Cruz Roja.
El director de Seguridad Pública Municipal, César Antonio Perales Esparza, informó que mañana Viernes Santo se espera acudan más de 60 mil personas, que además de presenciar el viacrucis viviente, podrán disfrutar de la exposición de dinosaurios o visitar el observatorio astronómico recién inaugurado.
El operativo de seguridad se lleva a cabo desde el día de hoy y hasta el sábado 16 de abril, con vigilancia en los alrededores del complejo turístico-religioso, en el perímetro que va desde La Jabonera La Unión, hasta el área de Industrias Peñoles, precisó.
Para la celebración del viacrucis, dejó en claro que no se permite el acceso a ningún vehículo, salvo que los que forzosamente tienen que hacerlo para llevar lo necesario a la parte alta, de ahí en más, toda la gente que acuda deberá subir caminando o bien por el Teleférico.
“Nuestro trabajo es velar por la seguridad de todas las personas que van a asistir al viacrucis, por eso estamos pidiendo respeten las indicaciones, realizarán labores preventivas, los cuales serán apoyados por cadetes de la Academia de Policía y elementos de Protección Civil”, refirió.
Para coadyuvar en las labores se contempla también la participación de 20 elementos del Cuerpo de Bomberos y de 120 paramédicos de la Cruz Roja, además de médicos y enfermeras capacitados para auxiliar a los pobladores.
Con información de Infórmate Laguna