Este martes, en un evento en Iowa, el presidente Joe Biden dio a entender que considera que su colega ruso Vladimir Putin está cometiendo un "genocidio" con su invasión a Ucrania.

“Estoy haciendo todo lo que está a mi alcance mediante órdenes ejecutivas para reducir el precio y abordar el aumento de precios de Putin”, dijo a una audiencia en Menlo, Iowa, ante la que anunció medidas para permitir la venta de etanol E15 en los meses de verano, algo que la Agencia de Protección Ambiental regula.

“Su presupuesto familiar, su capacidad para llenar su tanque, nada de eso debería depender de si un dictador declara la guerra y comete un genocidio a medio mundo de distancia”, dijo Biden.

La Casa Blanca enfatiza que la gasolina y otros combustibles sufren los "aumentos de Putin", por el efecto que generan la guerra en Ucrania y las sanciones internacionales contra la producción petrolera rusa.

Biden no profundizó ese señalamiento de genocidio, algo que dos semanas atrás negó, cuando las imágenes de ejecuciones de civiles en la ciudad de Bucha recorrieron el mundo y desataron una ola de acusaciones contra el mandatario ruso por sus supuestos "crímenes de guerra".

Vía Univision

Artículo Anterior Artículo Siguiente