Esta día, en Sesión Solemne de Cabildo, tomó protesta el ahora alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, quien en un mensaje explicó los ejes de trabajo que su administración habrá de seguir.
Una de las primeras acciones que tomaran lugar dentro de su gobierno, aseguró, será una revisión integral de las direcciones de Seguridad y de Tránsito y Vialidad, envueltos en críticas y escándalos durante la administración saliente.
"Mi confianza ya la tienen (los funcionarios), pero el puesto se lo tendrán que ganar cada día, tendrán que demostrar que sirven a la gente y que están a la altura de lo que hoy Torreón demanda"
"Antepondre siempre el bienestar de nuestro municipio", Cepeda explicó que buscará que todas las decisiones se tomen con la existencia de diálogo y participación de todas las voces.
Asimismo, el edil destacó el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, con quien coincide en la agenda que habrá de seguirse en materia de seguridad.
El desarrollo económico es uno de los ejes que destacó, asegurando que los emprendedores tendrán en el a un apoyo, buscando además, que a través del turismo de negocios y el fomento económico, la ciudad sea un sinónimo de modernidad: "Pondremos a Torreón nuevamente en los ojos de México y el Mundo."
Atender la problemática del agua es otro de los compromisos que refrendó.
Por su parte, el gobernador Riquelme reconoció el plan de trabajo del alcalde, convocando a la unidad y al trabajo en equipo en el estado.