Seúl, 3 de agosto (Yonhap) -- Corea del Sur ha reportado más de 1.100 infecciones por coronavirus relacionadas con las personas que dieron positivo en las pruebas del COVID-19 después de ser vacunadas completamente, ha dicho, este martes, la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés).
Entre más de 6,3 millones de personas que recibieron la dosis completa de las vacunas, 1.132 sufrieron infecciones posvacunación, según las autoridades sanitarias.
La cifra supone un aumento drástico en comparación con los 779 casos reportados hace una semana, señaló la KDCA.
Una mujer octogenaria, que ha sido confirmada como un caso posvacunación, falleció por coronavirus después de recibir la vacuna de Pfizer.
Ocho personas, clasificadas como casos posvacunación, también desarrollaron casos graves, indicaron las autoridades.
La KDCA dijo que podrían aumentar los casos similares, dado que el país acelera su campaña de vacunación, aunque la proporción de dichos casos es extremadamente baja.
Las autoridades dijeron que, incluso después de la vacunación completa, una persona puede infectarse con el COVID-19.
Asimismo, explicaron que aquellos que son clasificados como infecciones posvacunación, presentan síntomas leves o son asintomáticos.
El país reportó, este martes, 1.202 casos adicionales de COVID-19, permaneciendo en el margen de 1.200 por segundo día consecutivo, debido a menos pruebas realizadas.