En sectores populares, asisten en materia de salud y entregan despensas
Como institución pública, que se debe a la sociedad, la Universidad Autónoma de Coahuila tiene la obligación de corresponder a los retos que la población enfrenta, y por ello, está brindando servicios asistenciales a grupos vulnerables del municipio de Torreón.
Así, desde el pasado fin de semana, y durante este jueves y viernes, el Departamento de Extensión Universitaria, en específico el Programa de Salud, ha entregado despensas y brindando servicios de atención odontológica, enfermería y psicología a personas de colonias populares.
Las despensas están conformadas por fórmulas de leche, pañales, toallas femeninas, botellas de agua, alimentos no perecederos, y medicamentos como Paracetamol y Diclofenaco.
Bernardo Hernández Muñoz, jefe del departamento, dijo que son 35 jóvenes, entre mujeres y hombres, que al ser parte del grupo “Lobos al rescate”, se han empeñado con entusiasmo en cumplir esas tareas mediante las brigadas de salud que coordina la licenciada y maestra en Enfermería, Adriana Ahumada Luna.
Este jueves y viernes acudirán a la colonia Eduardo Guerra y hacer lo propio apoyando a 250 madres solteras, que recibirán latas de un kilogramo con leche de fórmula en beneficio de sus hijos.
El Departamento de Extensión Universitaria lo integran siete colaboradores, que son quienes operan el Programa de Salud Universitaria, más el apoyo de estudiantes de diversas escuelas y facultades, así como preparatorias de la UAdeC Unidad Torreón, que despliegan su esfuerzo, entusiasmo y cumplen las directrices marcadas por la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, atendiendo las indicaciones del rector, Salvador Hernández Vélez.
En Extensión Universitaria están David Borrego Jiménez, Brenda Cázares Adame, Adriana Cecilia Ahumada Luna, todos coordinados por Bernardo Hernández Muñoz.