Este lunes se dio a conocer por medio de una rueda de prensa sobre el primer caso de la variante delta de la Covid-19 en Durango, según informó el gobernador del estado José Aispuro Torres.

De acuerdo con el mandatario estatal, este primer caso corresponde a una persona de la capital quien viajó a Mazatlán, Sinaloa recientemente.

Este no se encuentra internado y su estado de salud no se reporta grave. Hasta el momento se vigila a su familia y contactos para descartar cualquier posible contagio o síntoma, puntualizó el gobernador.

Por otra parte, Aispuro Torres anunció que esta semana comenzará la vacunación para personas mayores de 18 años en tres municipios y mayores de 30 en otros 10 municipios.

Con la llegada de la cepa Delta del Covid-19 a Durango, luego de la confirmación del primer caso, es muy importante que los ciudadanos sigan con las medidas preventivas para evitar un alto numero de contagios, precisó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.

La particularidad de esta cepa, es su alta transmisión, pues una sola persona puede contagiar a ocho, con las otras cepas era de tres, aunado a que los síntomas suelen ser más graves.

Artículo Anterior Artículo Siguiente