En el marco del arranque de la vacunación a docentes contra el COVID-19, la dirección de Prevención Social en Lerdo, efectuó la entrega de apoyo de material de salud, petición realizada en anteriores días por la Secretaría de Salud y la SEDENA, en apoyo de la jornada de vacunación al personal educativo de la región.
Fue el alcalde Homero Martínez, quien anunció la petición realizada por ambas Secretarías tanto estatal como nacional, pues Lerdo es sede de la jornada de vacunación regional, abarcando 8 municipios. También habrían solicitado el apoyo de la dirección del departamento de Prevención Social, para la organización.
El material entregado por la presidencia municipal a las Secretarías fueron tres pistolas medidoras de temperaturas, oxímetros, gel antibacterial, cajas de guantes de látex estéril, cajas de cubrebocas, así como sanitización, toldos y sillas para el área de vacunación.
La inmunización del personal educativo, se realiza en las instalaciones del aeródromo, el personal educativo que será vacunado pertenece a Lerdo, Cuencamé, Nazas, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y el municipio de Santa Clara.
Según la dinámica marcada, el martes 4 de mayo fue vacunado el personal cuya inicial del primer apellido empieza de la "A” a la "D". Posteriormente, el miércoles 5 se dará continuidad a quienes llevan por apellido la inicial de la "E" a la "L"; el jueves 6 de "M" a "Q", y "T", "U"; y el viernes "R", "S", y de "V" a "Z". Con un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Para recibir la primera dosis del biológico, es necesario acudir con Credencial INE, CURP, y comprobante de pago 2021 (talón de cheque de pago o constancia de pago).
El proceso se desarrollará en el aeródromo localizado en Ciudad Lerdo, por el corredor Canal del Sacramento, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde del martes 4 al viernes 7 de mayo.
Así después, Homero Martínez Cabrera acudió al punto de vacunación contra el COVID-19 situado en Lerdo por las autoridades de salud federal, para verificar que se cuenten con todos los elementos necesarios a fin de cumplir sin contratiempo el proceso de vacunación al personal educativo.
El alcalde sostuvo un diálogo con el personal militar a cargo del lugar, con el objetivo de reforzar el puente de comunicación para que las direcciones de Prevención Social, Tránsito y Vialidad permanezcan atendiendo a la ciudadanía en el punto de vacunación.
El presidente municipal, expresó que estará atento al proceso de vacunación que se desarrollará durante los próximos días, ya que Lerdo es la sede también para otros municipios.