La tarde de este viernes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dio a conocer que una brigada de vacunación contra COVID-19, compuesta por una ambulancia y elementos de la policía del estado, fue atacada el día de hoy con armas de fuego.
La agresión en contra de la brigada de vacunación contra COVID-19, se dio en Tangancícuaro, Michoacán, entre los poblados de Patamban y Ruiz Cortínez, cuando se trasladaban vacunas destinadas a los adultos mayores de la localidad.
De acuerdo con medios locales, los delincuentes iban en seis camionetas y luego de que elementos del Ejército y de la Guardia Nacional respondieran a su ataque, estos huyeron del lugar.
Silvano Aureoles reportó mediante redes sociales que el ataque no había dejado lesionados al personal de la brigada de vacunación contra COVID-19 ni a los elementos de seguridad, no obstante, condenó el ataque declarando:
"No es posible que se atente de esa manera contra las instituciones de salud y de seguridad, menos cuando solo buscan proteger a nuestros adultos mayores", agregando que los hechos serían denunciados ante la autoridad correspondiente.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detalló que elementos de la policía del estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional implementaron un operativo en Adolfo Ruiz Cortines, localidad donde se registró la agresión en contra de la brigada de vacunación contra COVID-19.
Con información de La Razón