Esta mañana se reunieron autoridades municipales y estatales con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), con la finalidad de reiterarles la importancia de seguir con las medidas sanitarias necesarias para evitar algún contagio de COVID-19.

“Necesitamos redoblar la vigilancia y esfuerzos, es por ello que el área operativa que es Inspección y Verificación continuará revisando los establecimientos y el seguimiento de los protocolos de salud”, declaroì Manuel Acuña, director de Salud Municipal.

Las medidas son las que ya conocen los ciudadanos, entre las que destacan:

·         El uso obligatorio de cubrebocas

·         Respetar la sana distancia

·         Filtros de revisión y tapete sanitizante a la entrada de los establecimientos

En la reunión fue acordado que a partir de este fin de semana, iniciarán los operativos con sanciones, que pueden contemplar la clausura de aquellos establecimientos que no sigan las medidas establecidas por las autoridades de salud, por un periodo de 5 a 30 días.

Actualmente, la región Laguna se ubica en semáforo naranja, debido a esta situación los esfuerzos no deben ser relajados y se tomarán las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus de COVID-19.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
DHM Noticias