Lerdo, 28 de enero 2021.- Esta mañana, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 59, presentada a través de la plataforma digital zoom, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, lamentó el fallecimiento del director de Prevención Social Conrado Antúnez, así mismo, al final de la tradicional junta, se hizo un minuto de silencio para el funcionario.

Posteriormente, en el punto número 6, se aprobó por unanimidad la ratificación de Margarita Guerra Frías, como directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Lerdo (DIF Municipal).

Conforme al artículo 73 inciso B, fracción II y artículo 154 párrafo segundo, del Bando de Policía y Gobierno de Lerdo, Dgo., así como el artículo 44 del reglamento interno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Lerdo, Dgo., los miembros del H. Cabildo aprobaron la certificación de Margarita Guerra Frías como actual directora de la instancia.

Además, cumpliendo con el protocolo, en la Sesión de Cabildo se le tomó protesta a la nueva titular del DIF Municipal, ante los regidores. Se mencionó que dentro de su experiencia cuenta con 17 años de maestra en el colegio Bachilleres, fue regidora en la administración 2016 -2019, presidió la Comisión de Equidad de Género, directora de Atención Ciudadana en el DIF, y directora de Desarrollo Comunitario Urbano en el mismo.

En cuanto a la Lectura de Correspondencia Recibida, se presentó un oficio turnado a la Comisión de Desarrollo Económico en el cual se solicita la autorización para el cambio de propietario de un local al interior del Mercado Donato Guerra.

Durante las aportaciones en Asuntos Generales, el alcalde informó que las tolvaneras afectaron el suministro de la corriente eléctrica de los pozos de San Fernando, y la CFE tardó dos días en restablecer el servicio, inmediatamente después se pusieron en marcha los motores, esta situación afectó la cobertura de agua potable de la ciudad.  

En el tema de los cárcamos, el presidente municipal comunicó que las cuadrillas revisarán cada uno de los cárcamos rehabilitados de las comunidades, pues algunos presentan inconvenientes en interconexión, y  taponamientos por la falta de uso de esa infraestructura. 

Para el material de construcción subsidiado, reitera que se trabaja en la entrega a través de folios, respetando a los ciudadanos que pagaron primero.

Al final y antes de concluir la Sesión de Cabildo, se ofreció un minuto de silencio en memoria del director de Prevención Social, Conrado Antúnez.

“Pedirles a todo este Honorable Cabildo un minuto de silencio, que acompañemos a toda la familia del Profesor Conrado Antúnez Ponce en este duelo, que un gran amigo se va y que nos deja un gran legado. Tenemos mucho que recordar” dijo Homero Martínez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
DHM Noticias