A fin de ofrecer un acceso extra al personal administrativo, docentes, alumnos y ciudadanos que a diario acuden a la Ciudad Universitaria de la UAdeC, este día el Ayuntamiento de Torreón en conjunto con el Gobierno del Estado, dieron arranque oficial de los trabajos de construcción del llamado Acceso Norte.

Es un tramo de 286 metros lineales que va desde la carretera Torreón-Matamoros hasta la rotonda a la entrada principal del complejo estudiantil ubicado al oriente de la ciudad, cercano al Hospital General y a la plazuela del Manto de la Virgen.

“Hoy después de 20 años de la donación de los terrenos, se alcanzan las metas de ver más equipada a la Ciudad Universitaria y de construir otra vialidad para el acceso, como gobernante es muy satisfactorio ver que al tiempo los trabajos rinden frutos”, señaló el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

En la explicación de las tareas el titular de Obras Públicas del Municipio, Tomás Galván Camacho, señaló que la inversión es conjunta entre Municipio y el Gobierno del Estado, se ejercerán siete y medio millones de pesos y habrá de concluirse en un plazo no superior a los tres meses de duración de labores.

“Desde hace tiempo era evidente y creciente la demanda de esta infraestructura para la Ciudad Universitaria, por lo que además se realizó el trabajo en conjunto con la Universidad, para terminar de equipar dos tramos de vías de servicio y emprender esta nueva vialidad”, señaló el director Tomás Galván. 

Los trabajos preliminares del Acceso Norte, iniciaron hace ya varias semanas con el desmonte y nivelación del terreno, demolición de bardas de block, retiro de material, introducción de líneas de agua potable y drenaje, además de la introducción del cableado eléctrico para alumbrado público.

Además se aplicó mezcla de carpeta asfáltica, se crearon cunetas y cordonería, en un ancho de 21 metros que comprende la vialidad, misma que integrará cuatro carriles, lo que en suma da cinco mil 604 metros cuadrados de pavimento nuevo.

Acompañaron al alcalde en el arranque el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el rector de la UAdeC, Jesús Salvador Hernández Vélez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
DHM Noticias