Desde la sede del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional en Torreón, esta tarde se registro formalmente como pre-candidato a la alcaldía, Román Alberto Cepeda. Atendiendo a la convocatoria de la Comisión Municipal de Procesos Internos del tricolor y recibido con un amplio apoyo por sus compañeros de partido, Cepeda entregó la papelería para formar parte del proceso al interior, explicando el presidente de la comisión que recibe la documentación que serían notificados en los próximos días sobre el carácter de su solicitud.
El evento fue transmitido en las redes sociales del aspirante, al cual también acudieron, además del organismo interno antes mencionado, Eduardo Olmos Castro, líder de la fracción del PRI en el congreso local; la secretaria general Olivia Martínez García, entre otros de sus compañeros en la clase política local priista.
Agradeciendo a quienes lo acompañaron en su aspiración, explicó que ha sido un militante congruente y que esa trayectoria al interior del partido lo respalda, por ello aspira a ser alcalde de la ciudad: "Juntos, unidos por una sola causa, vamos a recuperar Torreón".
Cabe recordar que en ocasiones anteriores ha explicado que su carrera política lo respalda para competir por el puesto de elección popular. "No soy un candidato improvisado y mi trayectoria es pública y transparente, misma que me respalda". Y aunque por el momento no puede dar a conocer una propuesta clara por impedimentos electorales, ha señalado reiteradamente que sus propuestas se centrarían en salud, seguridad publica y fomento económico: "Quiero construir el Torreón que todos queremos ver".