Durante el fin de semana, personal de la dirección de Inspección y Verificación acudió a distintos puntos de la ciudad, continuando con el operativo “Cero Tolerancia ante el COVID-19”, el cual tiene como objetivo, exhortar a la ciudadanía a mantener los cuidados necesarios para evitar cualquier contagio de COVID-19.

“No bajaremos la guardia ante el COVID-19, continuamos trabajando e inspeccionando restaurantes, tiendas, bares y espacios públicos para evitar las reuniones de más de 15 personas. De ser posible, le recomendamos a los ciudadanos quedarse en casa y seguir las indicaciones de las autoridades de salud”, declaroì Antonio López González, director de Inspección y Verificación.

Se levantaron 5 actas administrativas en viviendas debido a que tenían reuniones de más de 15 personas. Asimismo, se realizaron 17 dispersiones en la vía pública y se detectaron 3 llamadas falsas.

Las colonias que fueron detectadas con reuniones de más de 15 personas fueron:

• Colonia Latinoamericana

• Colonia Centro

• Colonia Ex Hacienda Los Ángeles

• Colonia Loma Real II

• Colonia Quinta Los Nogales

Es necesario continuar con las recomendaciones del Subcomité de Salud en la Laguna para evitar la propagación del COVID-19 en Torreón. La autoridad pide a la ciudadanía no bajar la guardia y usar el cubrebocas, mantener sana distancia, el lavado de manos constante, sanitizar espacios comunes y evitar aglomeraciones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
DHM Noticias