Justo al mediodía de hoy, se celebró a través de plataformas digitales, en apego a las recomendaciones sanitarias, la primera sesión del Cabildo de Torreón de este año, que a su vez es la quincuagésima primera desde que inició funciones la presente Administración Municipal.

Con la participación de la mayoría de los regidores integrantes del colegiado, se aprobaron por unanimidad los cinco temas del día concernientes a diversos trámites entre órdenes de gobierno y otros de beneficio directo para ciudadanos.

En orden de importancia, se ratificó un dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, que valida la conclusión del proceso de escrituración de un predio enajenado en forma gratuita, a petición del administrador regional de la Judicatura Federal, el maestro Cruz Palafox Osuna, ubicado detrás del Bosque Urbano, en el desarrollo Ciudad Nazas-San Antonio.

También fue validado un acuerdo previo, de la misma Comisión de Patrimonio Inmobiliario, donde se otorgó a la Dirección General de Cultura del Municipio, la planta alta de la plaza comercial “Antigua Harinera”, ubicada en el sector Alianza, para realizar actividades propias de difusión y otras varias.

A fin de mantener la promoción económica, se aprobaron 27 solicitudes para cambios de giro, domicilio y denominación en varios establecimientos mercantiles de la ciudad, trámites que fueron revisados de forma previa en la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil.

Cabe mencionar que se aceptó de la donación que hizo el ciudadano José López Gurza, de un terreno en el Fraccionamiento Viñedos, en favor del Municipio para permitir la realización de obras de infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de ese sector poblacional.

Finalmente, se dio cuenta de un cambio de cinco viviendas al régimen de propiedad en condominio, ubicados en la fracción B del fraccionamiento Santa Fe, en beneficio de la inmobiliaria El PINABETE, sociedad anónima de capital variable.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
DHM Noticias